El bocadillo puede ser una comida saludable. Básicamente, pan, vegetales, proteínas y una grasa saludable. Sólo es cuestión de elegir un buen pan y rellenarlo adecuadamente.
Claro que un bocadillo puede ser saludable. No todos van a ser a base de embutidos y cremas dulces. Mientras lo hagamos en casa puede ser muy sano. No es lo mismo un bocadillo casero, donde elegimos cada uno de los ingredientes, que los que podemos consumir en cualquier establecimiento hostelero.
El bocadillo saludable podría incluir los siguientes componentes en proporciones adecuadas: pan, vegetales, proteínas y grasa (una saludable y en proporciones no demasiado elevadas). Porque, en principio, el bocadillo «puede ser una comida saludable», ha escrito el asesor en nutrición Alejandro Hernández.
«Siempre, eso sí, que su consumo no desplace a otros alimentos como son frutas, verduras, legumbres… No debemos alimentarnos solo a base de bocadillos, porque desequilibraría nuestra dieta. Esto es aplicable a cualquier otro alimento, ya que el consumo exclusivo de algo hace que se desplacen otros alimentos que también son necesarios», asegura el nutricionista. «El bocata es una opción mucho más aconsejable que cualquier plato procesado», según Hernández.
¿Qué pan es el más saludable?
Sabe más a pan, huele más a pan y además es más saludable. A la hora de hacerse un bocadillo lo mejor es utilizar barra de pan y no el pan de molde o sandwich. La barra de pan es más saludable, concluyen los nutricionistas. La principal razón de ello es que la barra de pan no es un pan de origen industrial. Además si es integral mucho mejor por ser un alimento rico en fibra y por el aporte extra de vitaminas y minerales.